24 julio 2014

Reseña de la saga Shatterme de Tahere Maffi



Planeaba hacer reseña de cada libro pero no pude resistirme y decidí plasmar todo en un solo post, además les mentiría si me acordara del primero, lo leí hace 2 años, así que cuando me prestaron los otros dos, me los devore en 4 días, aparte igual leí las historias desde el punto de vista de los chicos que son el 1.5 y el 2.5.

Y si tiene SPOILERS.

Léase bajo su propio riesgo.


Bueno tenemos esta saga que se centra en juliette nuestra protagonista, si mal me acuerdo, una chica de 16 años (si no es así corríjanme) que a vivido gran parte de su vida recluida en una prisión, por decirlo de alguna manera, ella se odia a si misma, tiene miedo de lo que es y de lo que puede llegar hacer, y así se pasa sus días encerrada en un cuarto en la profunda oscuridad, completamente sola, apenas se mantiene cuerda escribiendo sus pensamientos en un cuaderno, pero todo cambia cuando se le asigna, por asi decirlo un nuevo compañero de cuarto que es el soldado adam kent. 


Para no hacerles el cuento largo, adam es un chico del pasado de juliette, aunque nunca llegaron hablar del todo, los dos sabían quien era el otro, hasta que encerraron a juliette en esa prisión ya que ella tiene el poder, don, como lo quieran ver, que su piel es por asi decírlo intocable, cualquiera que intente tocarla recibe una descarga Mortal (cof cof rouge cof cof) su toque mata, así que para que no lástime a alguien la encierran, ella crece teniendo miedo de si misma, hasta que aparece adam, el chico de su pasado y como es de esperarse ella se enamora de el, pasan unos días en prisión hasta que se descubre que adam no se metió ahí solo por tener un problema, si no más bien, es por un elaborado plan del "villano" Warner líder del sector 45, además se me olvidaba decir, que adam puede tocarla.


El planea utilizar a juliette como arma, así que la lleva a su cuartel, y le da los lujos que se le prohibieron, buena comida, ropa, habitación, su propio baño etc, para ella es sólo un cambió de prisión a otra, ya que esta siempre vigilada, juliette lo odia desde el primer momento y esta decidida a no dejar que nadie la utilize y ella tiene una idea tan trazada de warner, que casi casi le da hasta asco respirar el mismo aire que el.


El primer libro termina con ella dejando el cuartel, con adam y en su escape se encuentran a Kenji, un amigo de adam, que aparte es un soldado, y los lleva a punto omega, un lugar donde hay otros como juliette, con poderes que están planeando una rebelión contra el gobierno.


El segundo libro se centra en su día a día en punto omega, como juliette aprende a controlar su poder, empieza a desenvolverse, aunque al principio iba muy lento, sólo en las primeras 159 hojas ella y adam están acaramelados, besandose etc., y de hecho al principio ella casi no hablaba con nadie que no fuera adam y aveces  kenji, ya a la mitad del libro descubrimos que adam no es tan inmune a su toque, al perecer lo cansa, lo debilita juliette al enterrarse de esto rompe con el por su propio bien, y son más hojas de sufrimiento, hasta que kenji habla con ella, gracias adiós, prácticamente le dice que estamos en una guerra, que se ponga los pantalones de niña grande y que deje de llorar, (muy bien Kenji) aquí ya vemos a juliette un poco más sociable y más abierta a dar lo mejor para la rebelión, hasta que aparece Warner....


Bueno más bien lo tienen de prisionero y para este punto adam no es el único que puede tocar a juliette, nuestro chico de oro "malo" puede tocar a juliette y no sólo tocarla, al parecer su toque lo fortalece. Bueno no les comentó más del poder que tiene este chico jejeje si no diría un gran spoiler.

        

Si en el momento que lo tienen de "prisionero" juliette empieza a pasar tiempo con el, solo tengo que decir que el capítulo 62 OMG. El libro termina donde la rebelión fracasa, juliette queda bastante Herida y warner se la lleva para que se recupere.


De aquí se inicia el último libro ignite me y debo decir que con el significado ya saben quién se llevará el protagonismo, este por lejos fue el mejor de los tres libros para mi, aquí nos enteramos más, por no decir todo lo relacionado a warner (lo que esconde) yo me la pase suspirando, en cada capítulo me enamore más de el.


Yo como lo pueden ver siempre fui team warner, nunca lo vi como el malo, solamente lo vi como un chico roto, que lo que más quería era a alguien que lo ame, siento que de este libro no puedo decir mucho, pero aquí la evolución de juliette es enorme, es una mujer fuerte y decidida, y va ir por lo que quiere, a como de lugar, y adam que puedo decir este libro no me gusto nada, bueno ami nunca me gusto, pero en este libro, si antes le daba un 7, en este un 5, pero bueno, al que si ame fue a kenji, cada frase, me moría de la risa.



Se que esta es una reseña muy corta, para esta trilogía, de verdad quería explayarme, pero se que si lo hacia iba a terminar diciendo todos los secretos de los libros jajaja, espero les haya gustado esta mini reseña, y perdonen mis faltas ortográficas, aún no me acostumbro al iPad y aunque lo leo siempre que término, queda una que otra falta, tomare clases de ortografía, además aveces el autocorrector como que pone otras cosas que ni al caso, en fin, si quieren platicar, debatir sobre el libro o de lo mucho que aman a warner mándenme un mensaje a ragheyra@iCloud.com y recuerden las imágenes si las agarran sólo avisen de donde las sacaron, yo las hice espero que les haya gustado.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente esta saga está cogiendo bastante fama, veo reseñas de ella por todas partes.
    No me había llamado la atención especialmente excepto por sus preciosas portadas, pero leyendo las frases que has puesto (no he querido leer mucho la reseña para no hacerme spoiler) la verdad es que tiene buena pinta, me han entrado las ganas de comenzarla a ver qué tal.

    Besines :3

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta trilogia me llama mucho la atención y la he tenido en mi tbr desde hace tiempo, ¡espero leerla pronto!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusto tu reseña aunque estuvo cortita. Dedonde has sacado esas imagenes que has usado para la reseña, son hermosas!

    ResponderEliminar

  © Todos los Derechos reservados Sweet Panic

Back to TOP