10 mayo 2013

Reseña de Enclave de Ann Aguirre

Sinopsis:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Mi Opinión:
Waow, antes de comenzar a desglosar mi opinión, quiero decirles, que es un alivio, si un alivio, leer un libro donde la protagonista sea una patea traseros (ya saben ruda, fría, distante, que lo último que piensa es en chicos y que no es celosa) ¡Gracias Dios! 

La historia comienza con Dos teniendo su rito de iniciación para convertirse en cazadora (la mejor de su grupo de novatos), donde le asignan de compañero a Van (Fade en inglés) el es frío, distante, nadie sabe nada de el, es por así decirlo el lobo solitario, nunca habla con nadie, chicas esto no es un insta-love ni siquiera le parece guapo, de hecho hecha lo describe delgado y no de mucha confianza, y no es hasta la mitad del libro que medio confía en el (esa es mi chica), conforme avanza la historia vemos como de extraños, pasan a conocidos, luego a amigos y tal vez algo más?......


La historia se divide en dos partes, ami me encantaron las dos en la primera conocemos el mundo del enclave, su estructura, sus habitantes, su jerarquía, me encanto la manera de la autora para describir el libro, en ningún momento se me hizo pesado, las hojas se pasan rápidas, en la segunda parte te hablan del exterior, de aquí no les puedo decir mucho ya que soltare uno que otro spoiler.
Nuestro protagonista Van/Fade como lo quieran llamar, no es tampoco el típico arrogante, egocéntrico, malo, si tuviera que describirlo diría callado, le cuesta confiar en la gente, hasta que conoce a Dos, me gusto como poco a poco los dos se van abriendo hasta ser amigos



En la historia conocemos a varios personajes, primero están los mejores amigos de Dos, que son Dedal y Guijarro, que desde mi punto de vista le falto a la autora explotarlos un poco, ya que tenían algo que ofrecer, pero salieron muy poco, más adelante conoceremos a Tegan y Stalker que se unen a Dos y Van/Fade.

Creo que se dieron cuenta que me encanto el libro, ya me faltaba a una Katniss, una chica patea traseros, me muero por el segundo libro. Si alguien no lo a leído, les ánimo a que lo lean, y a los que ya lo leyeron ¿qué les pareció?¿les gusto?

Puntuación:
 photo image_zps0cf0839f.jpg photo image_zps0cf0839f.jpg photo image_zps0cf0839f.jpg photo image_zps0cf0839f.jpg
Pateatraseros

11 comentarios:

  1. Hola mi niña no conocia este libro, lo apunto. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!!
    Y si la protagonista es así, más todavía :) Quiero a una protagonista diferente. Dura y fuerte, por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo casi lloro, al conocer a dos, es ruda, gracias dios
      Ya era hora jajaja

      Eliminar
  3. There is not anyone available to help support visitors understand
    individual terms and conditions.

    Here is my weblog ... gsaser.com.pl

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima! Me lo apunto para investigar precios más tarde jajaja
    Un besote!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por pasarte por mi blog ;)! La verdad es que no conocía el libro, pero lo pones tan bien que quizá me anime :) Espero poder leérmelo pronto! Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. me llama :) tiene muy buena pinta.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! ;)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama bastante la atención, pero el libro todavía no llego a mi país.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

  © Todos los Derechos reservados Sweet Panic

Back to TOP